¿Cómo debo comenzar la alimentación complementaria de mi bebé?

Hasta hace unos años, la alimentación complementaria se ofrecía siempre en papilla para que el bebé hiciera con ella lo mismo que con la leche, tragar sin masticar. Sin embargo, algunos expertos empezaron a analizar que era más complicado acostumbrarlos a la papilla para que luego se tuvieran que acostumbrar a la textura semi-sólida.

 

Por lo que es recomendable alimentarlo poco a poco con alimentos blandos, en trozos muy pequeños para ir adaptando sus músculos a alimentos más sólidos. Por eso en Capri Bebés pensando en las necesidades de tu bebé hemos creado con mucho esfuerzo y cariño nuestra nueva línea de pastinas, con el tamaño ideal para facilitar el proceso de deglución y digestión de tu bebé, y 100% vegetales. ¿Quieres saber más sobre las bondades de nuestro producto? ¡Te invitamos a conocernos! (link a sección productos)

 

¿Cómo empezar?

En líneas generales solo existe una regla de oro para comenzar a alimentar a tu bebé con alimentos sólidos: ofrécele los alimentos de uno en uno. Es decir, que el primer día que lo alimentes puedes darle solo una cosa. Por ejemplo, el primer día le damos el ingrediente A. El proceso por lo general es probarlo, escupirlo, volverlo a probar, tragar un poco, tirar otro poco al suelo, probar y pedir el seno.

 

Durante la tarde y la noche deberás observarlo, que todo esté bien, que no vomite, que no tenga diarrea, revisarlo por si tiene algún tipo de erupción en la piel, que no se le hinchen los párpados o la lengua. Debes observar durante todo el día que el alimento que ha probado no le genere ningún tipo de molestia. De manera que, si se sospecha de algún tipo de reacción alérgica o intolerancia, se retire de su dieta.

 

El segundo día ofrécele un ingrediente B y como además, ya ha probado el ingrediente A, puedes juntar A y B en la misma toma o, si consideras que los alimentos son incompatibles juntos, puedes separarlos y dar el alimento B en otro momento del día. De nuevo, observa la reacción del bebé para descartar que el nuevo alimento B introducido a la dieta, le siente mal.

 

El tercer día añade un ingrediente C, que igualmente se sumará a lo largo del día con A y B, en el caso de que ambos le sienten bien. Así lo harás día a día hasta que haya probado unos cuantos tipos de alimentos o los que recomiende su pediatra. Es importante resaltar que no hace falta que todos los días pruebe algo nuevo. Es un proceso lento y que va depender del grado de maduración de sus músculos para deglutir los alimentos. Siempre consulta a su pediatra.

 

Pensando en las necesidades de tu bebé, hemos creado una línea de pastinas con el tamaño ideal para la seguridad de tu bebé, con 100% vegetales naturales deshidratados y recomendados por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. ¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? ¡Conócenos! (Link a página de productos).

 

 

Suscríbete para conocer más sobre el cuidado de tu bebé

Registra tu correo y recibe más información de nuestra página Capri bebés: recetas, cuidados, promociones y mucho más para que participes con tu bebé.